jueves, 31 de octubre de 2013

Tareas para mañana

Hoy continuamos trabajando con el reloj, escribieron en el cuaderno de DPC las explicaciones correspondientes, leyeron y respondieron las páginas 160, 161 y 162 del libro soluciones, jugamos con los relojes que hicieron y resolvieron una guía.
Felicitaciones a Daniel Alejandro y Natalí que respondieron toda la guía en clase y le enseñaron a otros niños como hacerlo.
La tarea es nivelarse, reforzar las horas en casa y terminar la guía de "dibuje las manecillas al reloj". Traer el reloj nuevamente.

Mañana nos espera un día maravilloso, tendrán educación física, sistemas con los computadores portátiles, uno para cada uno, inglés, jugaremos nuevamente con los relojes que hicieron y  alcanzaremos estrellas.

Cordialmente
Luz Dary

martes, 29 de octubre de 2013

Lo que hicieron hoy e Información para matrícula mañana

Hoy los niños hicieron producción textual, estudiaron las señales de tránsito y vieron el reloj.
Resolvieron la página 159 del libro soluciones en clase y colorearon el reloj que están haciendo para jugar con él de hoy en adelante en el salón. Los niños que no terminaron en el aula deben nivelarse en casa.
Recuerden que mañana los niños deben ir uniformados a la matrícula con sus padres. Ésta será de 7 de la mañana a 12:00 en el auditorio de la sede principal. Por favor revisen la circular que llevaron los niños para mayor información.
La tarea para el jueves es traer el reloj terminado y nivelarse en el libro soluciones, leyendo, comprendiendo y respondiendo en el mismo libro.
Recuerden seguir trayendo el libro de soluciones diariamente.
Cordialmente
Luz Dary

lunes, 28 de octubre de 2013

Lo que hicieron hoy

Hoy trabajaron en lectura y comprensión lectora con el juego alcance la estrella que trajeron varios niños y en el libro "Soluciones escolares 1"desde la página 141 hasta la 145. Además en artística resolvieron varias actividades del mismo libro desde la página 97 hasta la 101.
También hicieron una guía de discriminación visual con pececitos.

Recuerden seguir trayendo todos los días este libro, pues intensificaremos el trabajo de lectura e interpretación en él. Mañana trabajaremos la página 159 "El tiempo"
Cordialmente
Luz Dary

jueves, 24 de octubre de 2013

Estructura del trabajo de inglés...

Como el día de mañana los niños no tienen estudio, deben responder una ficha que esta consignada en el cuaderno de tareas, y así mismo otra titulada: "animal crakers", y en la parte posterior deben responder con la estructura HOW MANY...de acuerdo al número de animales que están en la ficha, por ejemplo:


HOW MANY MONKEYS ARE THERE?

THERE ARE FOUR MONKEYS.

Y así con todos los animales que se encuentren en la ficha que fue entregada a los niños esta mañana.



Recuerden que el próximo miércoles son las matriculas, así que es necesario ponernos al día en todo los aspectos. La ficha que contiene la información está consignada en el cuaderno de tareas. 

Recuerden que los queremos mucho y que Dios los bendiga...

Lo que hicieron el día miércoles y jueves...

AYER:

El día de ayer se trabajaron los animales de la granja en la clase de inglés , y se copió parte de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=O4RNIUrLLH

Así mismo se realizó un repaso a cerca del movimiento y el desplazamiento por medio de una ficha.

HOY:

Hoy en la clase de lengua castellana se trabajó con algunas combinaciones, principalmente con la combinación BL , y consigno lo siguiente:


Canción de los hermanitos:

Todos los niños
somos hermanos
los niños negros
los niños blancos

Somos hermanos 
y somos primos 
de las hormigas 
y los caminos

Por cada estrella 
que hay en el cielo
hay en la tierra, 
un niño bueno.

Palabras con Bl:

Blanca                       Problema            Biblia                  Bloque                 Blusa
Blanqueador             Mueble                 Blindar               Bloqueador         Blusón
Blanda                       Doble                   Biblioteca          Bloquear

Así mismo trabajamos en la clase de Ciencias Naturales el concepto de fuerza:

FUERZA

Aunque no nos damos cuenta en todas las acciones que realizamos usamos fuerza. Usamos la fuerza para desplazar objetos y para movilizarlos nosotros mismos.

Aquí se realizó un dibujo, por ejemplo: un niño empujando una silla, entre otros.

Por último se hablo a cerca de la identidad ciudadana y todos nos vacunamos en pro de ser buenos ciudadanos, al final consignamos lo siguiente:

IDENTIDAD CIUDADANA:

Significa pertenecer a una comunidad en la que todas las personas tiene los mismos derechos y obligaciones, sin que importen su lugar de procedencia, raza o ideología.

  1. Ayudar a cuidar el medio ambiente.
  2. Observar las normas de tráfico.
  3. Ayudar a los ancianos.

martes, 22 de octubre de 2013

Tareas para mañana Miércoles...

Hoy trabajamos diversos problemas de matemáticas dando un repaso a las concepciones de mayor-menor que, por medio de la ficha a contar estampillas.Así mismo hablamos acerca del escudo de Manizales y su significado:

ESCUDO DE MANIZALES:

En el plano lejano se puede observar el volcán y el nevado del ruiz, en un segundo plano se observa la catedral,en el tercer plano se puede observar una puerta con sus alas abiertas, y por último se observa un cóndor en la parte inferior.


Para mañana los niños que aún no terminaron de colorear el escudo deben hacerlo, así mismo deben llevar el libro de "SOLUCIONES ESCOLARES"...

No olvidemos que la nutrición inteligente es importante, por lo tanto es necesario que los niños lleven todos los días agua y fruta.

Gracias y que Dios los bendiga...

lunes, 21 de octubre de 2013

Cristo ama a niños como yo...

Hoy se trabajaron  temas de gran importancia como lo son: la elección de los doce apóstoles, ubicación espacial con la unión de puntos en el libro de soluciones escolares páginas 91,93,y 95, y la canción Cristo ama a los niños como yo.

Es importante recordar que mañana los niños deben entregar el cuaderno de escritura.

Cristo ama a niños como yo:

Cristo ama a niños como yo, yo, yo
En sus brazos si, amor encuentro yo
Cristo ama a niños como yo.
Cristo ama a niños como tú, tú, tú
Que confiando están siempre en Jesús
Cristo ama a niños como tú.

viernes, 18 de octubre de 2013

Tareas para el lunes 21 de octubre

Deben terminar el trabajo de caligrafía, es importante leer antes de escribir. Crear conciencia de que hay que entender lo que escriben antes de hacerlo.
Felicitaciones a Juliana y  Sara María que terminaron todo el trabajo en el salón de clases, con una caligrafía espectacular y comprensión lectora excelente.

 Recuerden hacer el dictado y dejar evidencia en el cuaderno de tareas, además practicar operaciones de adición y sustracción con números hasta 1000.
El lunes continuaré pidiendo sustentaciones de planes de mejoramiento.

jueves, 17 de octubre de 2013

Urgente: teatro este lunes


Señores padres de familia:
Reciban un caluroso saludo.
Les informo que la obra de teatro ya se está montando, quienes asisten puntualmente tienen su papel asegurado. Por favor tomar conciencia de que si el niño no asiste, su papel será realizado por otro.
Este lunes 21 de octubre hay ensayo normal de 2:30 a 4:30 en la Corporación Rafael Pombo. Aunque los papeles ya se han repartido, si alguien falta sin causa justificada (en excusa por escrito) su papel será reasignado, en esta etapa final debemos colocarle toda la seriedad a este proyecto.
Gracias por su perseverancia y recuerden que "El secreto del éxito está en la perseverancia"
Cordialmente
Luz Dary

Repaso: Mayor-menor que..

En el día de hoy estuvimos en la Izada de bandera del 12 de Octubre y a continuación realizamos un repaso de los conceptos de mayor-menor que...

1234    <    3682                                          Tarea:
6342    <    8321                                   8241        7200
7100    >    930                                   12352        10000
124      <    678                                       124        123
446      >    216
9200    <    9999
12000  =   12000
824      >   72

miércoles, 16 de octubre de 2013

Historia de Manizales

En el día de hoy se realizó la socialización de la historia de Manizales mediante diversas ilustraciones y se consignaron algunos puntos fundamentales de dicho tema, además se recibió tan anhelado premio por la presentación de Ten Little Indians.  

Historia de Manizales:
  1. Las tierras donde hoy se encuentra Manizales, eran muy verdes y montañosas, y en ellas vivían los Quimbayas.
  2. En 1834 llegó a la tierra un importante explorador Don Fermín López.
  3. Don Fermín observó que las quebradas tenían una gran cantidad de piedras de color gris llamadas Mani.
  4. Años después llegaron nuevos personajes como: Don Joaquín Arango, Don Manuel María Grisales, Don Marcelino Palacio,y Don Antonio Ceballos.   
  5. Ellos construyeron un medio de transporte nuevo y señalaron como punto central la Plaza de Bolívar. La ciudad nace el 12 de Octubre de 1849


martes, 15 de octubre de 2013

Himno de Manizales

En el día de hoy se realizó un trabajo con el himno de Manizales resaltando algunas combinaciones:

HIMNO DE MANIZALES:

Manizales, beso tu nombre
que significa juventud
beso la orilla de tu cielo
y de pie te canto ¡Salud!

Sobre tu frente cruza un águila 
y a tus pies un río de miel,
y arde la vida bellamente
en el varón y en la mujer.

La patria entera oye la música
que sale de tu corazón
y mira hoy hacia tu frente
que se levanta como el sol.


En matemáticas trabajamos ejercicios de mayor que, menor que e igual a, utilizando como instrumento de trabajo la guía titulada: Situaciones matemáticas  la cual esta pegada en el cuaderno de DPC.

Lo que hicieron hoy y tareas para mañana

Tareas:

Nivelarse en las actividades realizadas hoy y preparar sustentación de planes de mejoramiento.
Recuerden empacar el cuaderno de caligrafía para mañana.

Más tarde Manuela sube lo que hicieron con ella. El Himno de Manizales, reforzando combinaciones (br, fr, cr) y ejercicios de mayor que, menor que, igual a y valor posicional de los números.

viernes, 4 de octubre de 2013

Invitación a los Yarumos

Señores padres de familia.
Mil gracias a quienes nos acompañaron a la salida pedagógica a los Yarumos, el pasado miércoles.
Les recuerdo que el parque los Yarumos tiene entrada gratuita a todos los juegos para niños, de 9 a.m. a 5 p.m., hasta diciembre. Aprovechen esta semana para llevar a los niños. Lo necesitan y se lo merecen.

Semana de receso para estudiantes

Durante esta semana continúan los talleres de teatro en la Corporación Rafael Pombo. Los padres han sido citados por el director de ésta, para reunión este lunes a las 7:45 a.m. y simultáneamente los niños estarán en teatro con el profesor Lucas.
Recuerden que el 15 de octubre que regresen los niños al colegio, deben devolver terminados los talleres que se entregaron hoy (1 de lectura, otro de adiciones y otro de sustracciones).
Felicitaciones a Juan Miguel que hizo todo el taller de adiciones correctamente.
Quienes no hayan entregado los planes de mejoramiento deben hacerlo ese martes que regresen.
Hoy vieron la combinación cra, cre, cri, cro, cru. con la siguiente frase. "El secreto del éxito está en la perseverancia". Escribieron palabras e hicieron producción textual con ellas. Si no terminaron en clase, deben hacerlo en casa.
Dialogar con los niños acerca del significado de esta frase. Dictarla nuevamente en el cuaderno de tareas.
También tuvieron clase de música, sería bueno que intentaran escribir lo que recuerden de ella. "Mañana domingo de San Garavito, se casa la reina..."
En la clase de inglés vieron animales de la granja.
Cordialmente
Luz Dary

jueves, 3 de octubre de 2013

Tareas para mañana

Los niños seguirán recibiendo clase de música diariamente, para ello les solicito elaborar un par de claves, son simplemente dos palitos de madera de escoba (preferiblemente de macana) de 30 cm, pulidos y lijados.
Hoy vieron la combinación cla, cle cli, clo, clu y tra, tre, tri, tro tru. Deben escribir una palabra con cada una y hacer una producción textual con dichas palabras, pueden ser oraciones coherentes o un cuento; ésto si no lo terminaron en clase.
Cordialmente
Luz Dary

martes, 1 de octubre de 2013

Taller

El taller que se mando como tarea, acorde a las fiestas patronales a cerca de la vida y obra de Teresa del niño Jesús es para el día Jueves 03 de Octubre.
Dado a que existen preguntas un poco complicadas, se recomienda que se respondan las preguntas más sencillas (datos principales), se termine de resolver la sopa de letras,  el acróstico y los niños con sus propias palabras narren lo que entendieron del vídeo que se les mostró  donde se destacan aspectos importantes de su vida. 

Muchas gracias.

Recuerden que mañana es la salida pedagógica al Ecoparque los Yarumos, los niños que son del refrigerio, nosotras nos vamos a encargar de llevarlos; no se puede llevar dinero, cámaras digitales ni mascotas. 


Será un día de mucha diversión...