jueves, 3 de abril de 2014

Lo que hicieron hoy 3 de abril

Hoy los niños trabajaron en DPC Matemáticas y Ciencias Naturales. Además tuvieron una pequeña práctica de Inglés.

Recuerden traer los billetes didácticos mañana para la clase de matemáticas.  Hoy tres niños no pudieron participar en clase pues a pesar de recibir el paquete ayer y de advertirles que hoy los necesitábamos para clase, no los trajeron.

En matemáticas se trabajó pensamiento numérico con números de 4 y 5 dígitos, en ciencias naturales vieron los videos de "Adaptaciones de los seres vivos al medio ambiente" y "Clasificación de los animales según su desplazamiento". Además trabajaron en equipo respondiendo a la pregunta ¿Qué necesitan las plantas para crecer? Analizando cómo van sus proyectos y las causas por las cuales algunas semillas no han germinado.
Después de contar sus billetes de mil escribieron lo siguiente ( el número en rojo es diferente para algunos niños)

Hoy es jueves 3 de abril de 2014
¡Que rico jugar con mis billetes didácticos!
Me preparo para ir de compras.
¿Cuántos billetes de 1.000 pesos tengo?
Tengo 16 billetes de mil pesos.
¿Cuánto dinero tengo en billetes de mil?
Tengo 16.000 pesos en billetes de mil.
La profesora reparte 15 billetes didácticos entre 5 niños que contestaron bien. ¿Cuántos billetes le corresponden a cada uno?
A cada niño le corresponden tres billetes de mil.
¿Cuánto dinero ganó cada niño que respondió bien?
Cada niño ganó 3.000 pesos.

¿Qué necesitan las plantas para crecer?
Trabajando en equipo con los recursos disponibles cada niño contestó esta pregunta en su cuaderno de DPC.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario